Tokio, 2 oct (Sputnik).- El nuevo ministro de Defensa de Japón, Gen Nakatani, declaró que está preocupado por la asociación estratégica de Rusia y China.
«Alrededor de nuestro país hay una acumulación de Estados con fuertes Fuerzas Armadas», dijo Nakatani en su primera rueda de prensa.
Afirmó que «Rusia continúa actividades militares activas en la región de Lejano Oriente, su asociación estratégica con China representa una gran preocupación desde el punto de vista de defensa».
Por su parte China, continuó, «carece de transparencia» y está aumentando sus gastos militares, ampliando y reforzando rápidamente su poder militar, algo también que suscita preocupación tanto de Japón, como del mundo.
«Las acciones militares de Corea del Norte representan una amenaza aún mayor, más grave e inminente para nuestro país que antes», señaló el titular.
La víspera, Nakatani se convirtió en el jefe de la cartera militar nipona, después de que el primer ministro, Shigeru Ishiba, formara el Gabinete.
Rusia y China declararon antes que el desarrollo de sus relaciones no está afectado por «interferencias externas» ni orientado contra terceros países. (Sputnik)
El perdedor Japón (1945) tuvo que bajar la cerviz, de seguro por la recepción Hiroshima y Nagasaki y la carnicería de sus civiles, quienes de seguro se revuelven en sus tumbas, al ser estos quienes sirven de escudo de contención a los belicistas de siempre. La situación va en aumento y va en serio. Unos se comen la piña mientras a otros le duela la panza. Tirar piedras y tomar posiciones de matoncitos, quien quita que les puedan dar culo vuelto. Todos estos países aliados Occidentales, están bailando su destino en una navajilla o cuerda floja. Vamos a presenciar quien da primero, el contundente golpe. Los órganos de inteligencia de las dos partes, analizan donde se centra el desastre nuclear por venir. Quien a hierro (nuclear) mata, a hierro muere. ¿Quedaremos algunos para estar presentes? Luego me cuentan, ya sea en el cielo o, por allá abajo.