Lima, 4 oct (Sputnik).- La empresa estatal Petroperú reportó el jueves un derrame de crudo en el Oleoducto Norperuano (ONP), a la altura del departamento de Loreto, ubicado en la Amazonía norte del país.
«En la mañana de hoy (jueves), Petroperú tomó conocimiento de un afloramiento de crudo a la altura del kilómetro 11 del Ramal Norte del ONP, en la zona de Pastaza, en el departamento de Loreto», indicó la empresa en un comunicado.
El ONP es un oleoducto administrado por Petroperú; con una longitud de 1.106 kilómetros, transporta crudo desde la Amazonía hasta los puertos de la costa.
Petroperú señaló que, luego de advertir el derrame, activó su plan de contingencia, movilizando a personal especializado hacia la zona, así como procedió a cerrar las válvulas comprometidas con el fin de no agravar la situación.
«De manera paralela, Petroperú ha informado a los organismos fiscalizadores y a las autoridades comunales locales para coordinar las acciones pertinentes, con el fin de asegurar que las labores de contención, reparación y limpieza se desarrollen de manera adecuada», indicó la empresa.
Por su parte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, oficina adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, informó que evaluará el cumplimiento de la normativa de seguridad de hidrocarburos y el plan de contingencias de Petroperú.
De encontrarse incumplimientos, se aplicarán las sanciones correspondientes, agregó el ente. (Sputnik)