Bratislava, 8 oct (Sputnik).- El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, criticó la actitud que mantienen ciertos medios de comunicación del país en su información sobre las actividades del Gobierno y amenazó con recrudecer las exigencias que se plantean a la labor periodística.
A juicio de Fico, ciertos medios difunden odio hacia el Gobierno en ejercicio.
«Dejen de jugar a los políticos, ustedes son media, no políticos, y deben respetar los resultados democráticos de las elecciones parlamentarias. Aquí está un Gobierno que tiene la mayoría y las ambiciones de estar trabajando hasta el año 2027, pese a las divergencias que hay en su seno», dijo.
No existe ningún fundamento para suponer que en el Gabinete de Ministros haya divergencias insuperables, la diversidad de opiniones sobre ciertos asuntos entre los miembros de la coalición es algo normal, agregó.
«Debe existir la práctica de corregir la información no verídica y el derecho a dar respuesta. Debemos volver a usar las reglas que rigen en la prensa de otros países, porque en ningún otro país europeo hay el desmadre que en Eslovaquia», concluyó.
Las relaciones entre Fico y ciertos medios de comunicación nacionales empeoraron tras la formación de un nuevo Gobierno en otoño de 2023.
Unos periodistas se dedican a la política, en vez de estar informando objetivamente a la opinión pública sobre el trabajo del nuevo Gabinete, afirmó el primer ministro y los llamó «huéspedes indeseables». (Sputnik)