Moscú, 9 oct (Sputnik).- Las declaraciones insultantes de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hacia el presidente de Rusia, Vladímir Putin, representan una práctica habitual de los políticos estadounidenses, afirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
La víspera, Harris, que también es candidata presidencial por el Partido Demócrata, arremetió contra su contrincante republicano, el exmandatario Donald Trump (2017-2021), por sus contactos con Putin, al que tildó de «dictador asesino».
«Es una práctica del poder político» estadounidense, declaró Peskov a la prensa y agregó que el mandatario ruso no va a responder a los insultos.
Putin «nunca se rebajó a la retórica ofensiva contra nadie, ni siquiera contra los líderes de Estados no amistosos», recordó el portavoz al diario Life.
Después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania en febrero de 2022, el presidente estadounidense, Joe Biden, también ha hecho repetidamente comentarios indebidos sobre Putin, calificándolo de «dictador» y «criminal de guerra».
El Kremlin, por su parte, lamentó que Rusia y su presidente se hayan convertido en parte de la lucha política interna en EEUU. (Sputnik)