Moscú, 15 oct (Sputnik).- Corea del Norte voló algunos tramos de las vías que la conectan con su vecino del Sur, reportó este martes la agencia Yonhap que cita al Estado Mayor Conjunto (EMC) con sede en Seúl.
«Hacia el mediodía, Corea del Norte hizo estallar partes de las líneas Gyeongui y Donghae al norte de la Línea de Demarcación Militar. Nuestro Ejército está fortaleciendo la vigilancia y la postura de alerta», declaró el EMC.
La noticia llegó varios días después de que Pyongyang prometió cortar todas las carreteras y vías férreas entre las dos Coreas.
Con anterioridad, Corea del Norte desmanteló postes de luz y colocó minas de su lado de las carreteras Gyeongui y Donghae, desplegó tropas para barreras antitanques y reforzar las alambradas de púas dentro del lado norcoreano de la zona desmilitarizada.
En enero pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó a Corea del Sur como «país hostil número uno», dio por enterrada la idea de una reconciliación o reunificación entre las dos Coreas y pidió refrendar este planteamiento en la Constitución. (Sputnik)