Moscú, 20 oct (Sputnik).- Las defensas aéreas interceptaron 110 drones de ataque ucranianos en siete regiones de la parte europea de Rusia en la noche del sábado al domingo, comunicó el Ministerio de Defensa.
La mayoría de estos vehículos aéreos no tripulados, 43, fueron interceptados en la región de Kursk; 27, en la de Lípetsk; 18, en la de Oriol; 8, en la de Nizhni Nóvgorod; 7, en la de Bélgorod; 6 en la de Briansk; y uno, en la de Moscú.
El Ministerio de Defensa no especificó los blancos de estos ataques que calificó de «terroristas».
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Durante los últimos meses, se han intensificado los ataques ucranianos con drones contra refinerías de petróleo y depósitos de combustible en Rusia, en primer término en las provincias fronterizas pero también en zonas más apartadas.
En respuesta, Rusia reanudó a finales de marzo pasado los ataques de represalia a gran escala que van dirigidos, en particular, contra instalaciones del sector energético de Ucrania. (Sputnik)