Moscú, 19 oct (Sputnik).- El Ejército de Rusia tomó el control de la localidad de Zórianoye de la república de Donetsk, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
«Como resultado de las exitosas acciones de combate, las unidades del grupo de tropas Sur liberaron la localidad de Zórianoye, en la república popular de Donetsk», indica el comunicado.
Las pérdidas ucranianas en esta línea alcanzaron unos 830 efectivos en una jornada.
Se suman a estas bajas hasta 460 en el ámbito de operaciones del grupo Centro, más de 350 en el del grupo Oeste, unas 115 en el del grupo Este, unas 55 en el del grupo Norte y 50 en el del grupo Dniéper.
La nota añade que las tropas ucranianas fueron atacadas por la aviación, vehículos aéreos no tripulados, sistemas de misiles y la artillería del Ejército ruso en 138 distritos.
Además, la defensa antiaérea rusa derribó durante la última jornada tres proyectiles Himars y 31 vehículos aéreos no tripulados tipo avión en la zona de la operación militar especial.
Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido un total de 646 aviones, 283 helicópteros, 33.824 vehículos aéreos no tripulados, 582 sistemas de misiles antiaéreos, 18.735 tanques y otros vehículos blindados, 1.477 sistemas de lanzacohetes múltiples, 16.372 piezas de artillería de campo y morteros, así como 27.407 automóviles militares especiales, reseñó el ministerio. (Sputnik)