Tel Aviv, 21 oct (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirman un ataque aéreo contra el centro de la capital siria, Damasco, que mató a un nuevo comandante de la unidad del movimiento chií Hizbulá, responsable de la transferencia de armas y dinero, declaró el portavoz del ejército Daniel Hagari.
Hagari recordó que el comandante de una unidad de Hizbulá, Muhammad Jafar Qasir, quien, según los servicios de inteligencia israelíes, era responsable de la transferencia de armas y recursos financieros de Irán, fue eliminado en Beirut a inicios de octubre.
«Hace unas horas también eliminamos a su sucesor en Siria», afirmó.
Más temprano este lunes, el diario sirio Al Watan, citando fuentes, informó que una persona falleció y otra resultó herida después de que un misil impactara en un automóvil en el centro de Damasco.
El pasado 8 de octubre Israel atacó un edificio residencial en el distrito de Mezzeh, en el centro de Damasco, que, según el Ministerio de Defensa sirio, se cobró la vida de al menos siete personas e hirió a otras 11.
Oriente Próximo está al rojo vivo con las hostilidades entre Israel y la milicia chií libanesa Hizbulá y los continuos bombardeos israelíes a distintas áreas del Líbano, que desde mediados de septiembre se cobraron más de 2.460 vidas y dejaron miles de heridos y más de un millón de refugiados, según el Ministerio de Salud libanés.
Las tropas de Israel bombardean también zonas de Siria, así como intercambian disparos de misiles con los rebeldes hutíes que controlan el noroeste de Yemen.
El Estado hebreo, asimismo, está inmerso desde hace más de un año en una guerra contra el movimiento palestino Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza. (Sputnik)