Kazán (Rusia), 23 oct (Sputnik).- Rusia espera que la central nuclear turca de Akkuyu comience el suministro de electricidad en 2025, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
«El trabajo se lleva a cabo simultáneamente en las cuatro unidades durante todo el día. Esperamos que el próximo año la planta comience a suministrar electricidad a la red eléctrica de la República de Turquía», dijo Putin.
Los líderes se reunieron este miércoles al margen de la 16 cumbre del grupo BRICS, que se celebra del 22 al 24 de octubre en la ciudad rusa de Kazán.
A principios de octubre, el presidente del Consejo de Administración de Akkuyu, Antón Dedusenko, comunicó que se están realizando los trabajos previos a la puesta en marcha de la primera unidad de la central nuclear.
Dedusenko agregó que la construcción de las tres unidades restantes están en plena marcha, con más de 34.000 trabajadores implicados en las obras.
La corporación rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, construye desde 2018, en el sur de Turquía, la central de Akkuyu, la primera en ese país, que constará de cuatro reactores con una potencia total de 4.800 megavatios. (Sputnik)