lunes 9, diciembre 2024
spot_img

¡No a la coalición de cúpulas politiqueras! ¡Sí a la gran coalición popular!

Lo que hace pocos años hubiese sido impensable, hoy se revela con toda su putrefacción. El partido que fundó José Merino para denunciar la corrupción y las miserias de los grupos tradicionales de poder, hoy se abraza con la representación primordial de la impunidad y el clientelismo: el Partido Liberación Nacional.

Atemorizados en sus privilegios antiguos por las diatribas ensordecedoras e inconsistentes de los miércoles, se proclaman defensores de la institucionalidad democrática y sacan a relucir una supuesta identidad común socialdemócrata y progresista: ideologías vaciadas de contenido, más allá de la aplicación machotera del recetario keynesiano. No hay, en su diálogo de cúpulas, cabida alguna para la realidad obrera. Replican el fracaso ideológico de los supuestos socialdemócratas y progresistas que, doquier en otras latitudes, con tal de aferrarse al poder, pactan con el liberalismo y se entregan a una espiral de incoherencias.

Llenan su agenda de todo menos de mejorar efectivamente la vida de la clase obrera: cualquier excusa les va bien para destruir fuentes de empleo, encarecer costos de producción, vender al mejor postor la cultura local, el sentimiento patriótico y la institución familiar. Truncan cualquier cuestionamiento o debate, pues se unen para tachar de «retrógrado» o de «ultraconservador» a cualquiera que ose levantar una bandera de valores y principios y a cualquiera que se atreva a afirmar la identidad católica en la herencia cultural de nuestro pueblo.

El Gobierno Chaves Robles ha fracasado en garantizar la seguridad y la paz en nuestra Patria, y no se ha interesado en combatir las situaciones de exclusión socioeconómica que aún dividen y ofenden a la salud de nuestra sociedad costarricense, pero muy mal haríamos en volver a oír los cantos de sirena de estos tagarotes oportunistas que pretenden hoy unirse y presentarse como la coalición necesaria para salvar el país, salvarlo para sus bolsillo y para sus tradicionales privilegios.

¡No, señor Miguel Guillén! ¡No, señor Ariel Robles! ¡Ustedes no representan el clamor popular de unidad, paz y prosperidad! No pueden representarlo porque no sienten con el pueblo, no hablan con los obreros, viven encerrados en sus burbujas de cristal.

Sí es impostergable una nueva y gran coalición popular, una forma por la gente que lucha, vive y sufre todos los días en las bases del pueblo que sostiene, con su trabajo diario, a la Patria. Una coalición que derrote por igual la fría insensibilidad tecnocrática de Zapote, como el oportunismo rastrero, politiquero y corrompido de las camarillas de Cuesta de Moras. La nueva unidad popular sólo podrá salir adelante sin estas rémoras. ¡Qué se vayan todos! El desorden, la inseguridad y el narcodominio actuales sí pueden ser derrotados por una fuerza colectiva con una moral superior, de unidad patriótica y popular, pero no por las camarillas mediatizadas, rémoras ideológicas de siempre, con la socialdemocracia en la lengua y el bolsillo propio a reventar mientras el país sufre hambre e indigencia.

Una coalición entre el P. L. N. y el F. A. sería la coalición de la hipocresía. ¡Y debemos derrotar a los hipócritas!

Por una auténtica coalición del pueblo, con liderazgos nacidos, enraizados y probados en sus buses, nos jugaremos el pellejo, pero contra una coalición de figurines sin más arraigo que el de sus camarillas de despacho, esperen el más digno y justo desprecio de la rabia obrera y popular.

(*) Bruno de Jesús Coto Barboza, ciudadano costarricense

Noticias de Interés

4 COMENTARIOS

  1. Creo que la coalición ya existe y esta apoyando la gestión del actual mandatario, ahora bien, muchos dicen que no existe dicho apoyo debido a que no salen a bloquear calles. Si la oposición sigue ignorando que el apoyo al actual mandatario es legítimo no habrá coalición artística que pueda debilitarlo.

  2. Las coaliciones han existido, existen y existiran, asi es como funciona
    la sociedad. Lo Inaceptable es el miedo del ciudadanos o ciudadana de escribir su nombre cuando opinan , por medio de represalias.

  3. El pretexto de apoyar a este Presidente, es una única alternativa, para enfrentar y desterrar a la mafia política tradicional. Siempre tengo mis reservas sobre la privatización escondida que este señor podría traer en la manga. Debido a su puesto en el BM., esas gentes utilizan a quien sea. Sin embargo, dentro de aquella mafia está el FA, quienes ni a patadas de burro, dejarán su verde protector. Por ello, le aguantan, consienten sus torpezas, tonteras y ocurrencias las cuales, junto a la prensa canalla hacen orquesta. Estos fulanos los llamo, zurdos de mentirillas. Solo lamento, y lo he dicho que Sofía esté con este amarillo desteñido. La señora, tenía la entereza, propiedad y argumentos para enfrentarse al más pintado. El resto, en una licuadora, solo saldría una uña de la diputadita, embarcada. “Solo los ríos no se devuelven”. Al FA le pasará como el pac, hasta nunca. Los principios, valores y moralidad, son primero en nuestra Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias