Nueva Delhi, 28 oct (Sputnik).- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inauguró este lunes, junto con el primer ministro indio, Narendra Modi, la planta de Airbus y de su socio local TATA en la ciudad india de Vadodara, informó este lunes el Palacio de la Moncloa.
«Pedro Sánchez ha inaugurado junto al primer ministro de India, Narendra Modi, la planta de Airbus y de su socio local TATA, en la que se producirán 40 unidades del avión C-295, la mayor adjudicación que realiza India en el sector de la defensa», indica el comunicado.
La nota agrega que es «un proyecto de gran importancia» que fomentará las relaciones económicas entre Madrid y Nueva Delhi.
Según afirmó Sánchez, citado por la Moncloa, «esta asociación entre Airbus y TATA contribuirá al progreso de la industria aeroespacial india y abrirá nuevas puertas a la llegada de otras empresas europeas».
Gracias a la apertura de la planta, se prevé crear unos 600 puestos de trabajo altamente cualificados, más de 3.000 empleos de cualificación media y otros 3.000 empleos indirectos.
Además, durante el viaje del jefe del Gobierno español a La India, los países firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para promover la cooperación en el desarrollo de las infraestructuras y el transporte ferroviario.
Sánchez también publicó un vídeo en su cuenta de la red social X sobre su viaje a la India y reunión con el primer ministro indio.
«Hoy suscribimos junto al primer ministro de India, @narendramodi, una Declaración Conjunta y ambiciosos acuerdos para fortalecer nuestras relaciones bilaterales y comerciales», subrayó el primer ministro español.
Recordó que en 2026 los países celebrarán «el Año India-España de Cultura, Turismo e Inteligencia Artificial» y confirmó la disposición de Madrid a impulsar su colaboración con Nueva Delhi. (Sputnik)