Beijing, 31 oct (Xinhua) — El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy jueves con Philemon Yang, presidente de la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU, y pidió profundizar cooperación con las Naciones Unidas.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que como el órgano más representativo de la ONU, la Asamblea General de la ONU es una plataforma importante para la consulta y coordinación entre los países, y China está dispuesta a continuar profundizando la cooperación con la ONU.
Wang manifestó que como miembro fundador de la ONU y miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, China siempre ha sido partidaria y contribuyente a la causa de la ONU.
El ministro señaló que la visión de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global propuestas por China encarnan los principios rectores fundamentales para la participación de China en la causa de la ONU. También han contribuido con la sabiduría china para abordar los desafíos comunes que enfrenta la humanidad.
China está dispuesta a trabajar con la ONU para consolidar su autoridad, mantener la reforma de la gobernanza mundial en el camino correcto y realizar esfuerzos incansables para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.
Por su parte, Philemon Yang expresó que China ha alcanzado continuamente nuevos logros en la modernización y se ha convertido en un modelo del que otros países pueden aprender. Al señalar que China es una fuerza estable y constructiva en los asuntos internacionales, Philemon señaló que la ONU aprecia el firme apoyo a largo plazo de China a la causa de la ONU y continuará respetando firmemente el principio de una sola China.
Se cree que China continuará desempeñando un papel indispensable tanto en la implementación del Pacto para el Futuro como en la promoción de la cooperación en el desarrollo sostenible y otros campos, agregó Philemon Yang.
Ambas partes también intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y otros temas.