jueves 7, noviembre 2024
spot_img

Minsk rechaza acusaciones de provocar la crisis migratoria en la frontera con la UE

Minsk, 31 oct (Sputnik).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró este jueves que Minsk no tiene nada que ver con la crisis migratoria en la frontera con los países de la Unión Europea (UE).

«No tenemos la culpa de nada. Antes de que se desatara una masacre económica contra nosotros, cooperábamos con la UE», dijo Lukashenko en la II Conferencia Internacional sobre Seguridad Euroasiática que se celebra entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre en Minsk.

Las muertes y palizas de los migrantes y refugiados en los países del Occidente colectivo se convirtieron en una terrible realidad diaria, afirmó el mandatario bielorruso, enfatizando que los políticos y los medios occidentales guardan silencio al respecto, pero las acusaciones contra Bielorrusia por crear esta crisis no dejan al mundo en paz.

«Europa no es capaz de poner orden en casa, pero sabe bien cómo distraer la atención de los problemas internos nombrando un enemigo externo», resumió Lukashenko.

Anteriormente, varios países europeos acusaron a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la UE en respuesta a las sanciones.

Bielorrusia negó categóricamente su implicación en la organización de la afluencia de los inmigrantes indocumentados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias