Tokio, 31 oct (Sputnik).- El alcance del misil balístico intercontinental que Corea del Norte ensayó este jueves podría superar los 15.000 kilómetros dependiendo del peso de la ojiva, afirmó el secretario general del Gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi.
«Conforme a la información recibida, como el alcance y la altura, se estima que el misil balístico intercontinental disparado por Corea del Norte podría superar la distancia de los 15.000 kilómetros, dependiendo del peso de la ojiva», afirmó.
Hayashi subrayó que el ensayo del misil «aumenta la tensión en la comunidad internacional».
«Es completamente inaceptable. Tenemos la intención de continuar nuestros esfuerzos para recopilar y analizar la información importante en estrecha cooperación con varios países, incluidos Estados Unidos y Corea del Sur, y haremos todos los esfuerzos posibles para monitorear y advertir», añadió el secretario general.
Corea del Norte realizó este jueves el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental. Según estimaciones del Gobierno japonés, el misil alcanzó una altitud de 7.000 kilómetros y una distancia de 1.000 kilómetros antes de impactar en el mar de Japón.
Tras el ensayo del misil norcoreano, el Consejo de Seguridad Nacional surcoreano convocó una reunión de urgencia presidida por el mandatario del país.
El organismo surcoreano condenó el ensayo que efectuó el país vecino, calificándolo de «acto provocador» y «una amenaza para la paz y la seguridad en la península de Corea».
Desde Pyongyang, el líder norcoreano, Kim Jong-un, subrayó que el ensayo del misil balístico intercontinental «demuestra la firmeza de Corea del Norte para hacer frente a sus enemigos».
Las Fuerzas Armadas norcoreanas realizan periódicamente ensayos de sus misiles balísticos. (Sputnik)