Moscú, 1 Nov. (EUROPA PRESS) – La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choi Song Hui, ha reiterado este viernes a Rusia su respaldo durante la invasión de Ucrania en medio de un repunte de la tensión por los presuntos preparativos de un despliegue de militares norcoreanos en el conflicto.
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha afirmado este jueves que unos 8.000 militares norcoreanos se encuentran en la región rusa de Kursk y que espera que se unan a la guerra de Ucrania en los «próximos días», a medida que aumenta la tensión por el supuesto envío de efectivos e Corea del Norte a Rusia para su posterior despliegue en el marco de la invasión.
«Les aseguramos una vez más que hasta el día de la victoria siempre estaremos firmemente al lado de nuestros camaradas rusos», ha declarado Choi tras conversaciones con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, durante su visita a Moscú.
«Desde el comienzo de la operación militar especial», ha añadido la ministra en relación a la invasión rusa de Ucrania, «recibimos instrucciones de (el líder del país) Kim Jong Un para brindar asistencia consistente y poderosa al Ejército y al pueblo de Rusia».
La ministra no hizo mención explícita a las críticas pero acusó a Estados Unidos y a los aliados occidentales de Ucrania de suministrar armas a Kiev con el objetivo de «librar directamente y a largo plazo una guerra contra Rusia en territorio ucraniano».