Buenos Aires, 3 nov (Sputnik).- Argentina, después de Bolivia, acusó al expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) de trata de personas y convivencia con menores durante su asilo político en este país entre 2019 y 2020, declaró la ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich
«A la causa por abuso de menores que ya tiene abierta en Bolivia se suma algo aún más aberrante: al socialista expresidente boliviano se lo acusa de haber convivido con cuatro adolescentes durante el asilo político que le brindó el kirchnerismo (movimiento político en Argentina)», escribió en su cuenta de la red social X.
Bullrich agregó que hace 15 días el Ministerio de Seguridad presentó «una denuncia por presunta comisión de delitos de trata de personas y abuso sexual».
Asimismo, señaló que no se hizo publicidad de este proceso por «los niveles de violencia que había en este momento en Bolivia».
La Fiscalía de la ciudad boliviana Tarija reactivó el 26 de septiembre la investigación por delitos de trata y estupro contra Morales, que datan de 2016, cuando era la primera autoridad del país y supuestamente mantuvo una relación amorosa con una menor de 16 años que resultó embarazada. (Sputnik)