Tel Aviv, 3 nov (Sputnik).- Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron la eliminación de un comandante de la unidad de misiles y cohetes del movimiento chií Hizbulá, Jaafar Khader Faou.
«El comandante de la unidad de misiles y cohetes de Hizbulá, Jaafar Khader Faour, fue eliminado en la zona de Jouaiyya, en el sur del Líbano», escribió el Ejército en su cuenta de la red social X.
Según el texto, el comandante fue responsable de los ataques terroristas llevados a cabo desde el este del Líbano, desde donde se lanzaron los primeros cohetes hacia el territorio israelí el 8 de octubre, bajo su mando.
«Faour fue responsable de múltiples ataques de cohete hacia los Altos del Golán, «incluyendo un ataque que resultó en la muerte de civiles israelíes del kibutz Ortal, un ataque en Majdal Shams que mató a 12 niños y dejó a muchos heridos, y el ataque de cohete en Metula el jueves pasado, que resultó en la muerte de 5 civiles», agregó.
Israel invadió el sur del Líbano el pasado 1 de octubre con el argumento de una operación terrestre contra Hizbulá y continúa sus ataques aéreos que han dejado más de 2.700 muertos, entre ellos niños y mujeres, y más de 12.700 heridos.
En los ataques israelíes también han muerto altos mandos de Hizbulá, pero pese a las bajas, el movimiento libanés sigue los combates en el terreno y no cesa sus ataques con misiles contra territorio israelí.
El Gobierno israelí justifica sus bombardeos diciendo que busca crear condiciones para el retorno de 60.000 israelíes de la parte norte del país, los que fueron evacuados cuando hace un año Hizbulá empezó a lanzar ataques en apoyo al movimiento palestino Hamás. (Sputnik)