Tel Aviv, 3 nov (Sputnik).-El jefe del CENTCOM (Comando Central de Defensa de EEUU), el general Michael Kurilla, mantuvo durante este fin de semana una reunión de evaluación con el jefe del Estado mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Herzi Halevi, según informó este domingo el Ejército israelí.
«La evaluación se centró en cuestiones estratégicas de seguridad y preparativos conjuntos en la región, como parte de la respuesta a las amenazas en Oriente Medio, con énfasis en Irán», afirmó un portavoz de las FDI.
Kurilla llegó a Israel el jueves. Durante su visita, el estadounidense también visitó una batería del sistema de defensa antimisiles THAAD que Estados Unidos desplegó en Israel como parte de esos preparativos.
La visita de Kurilla se produce en medio de los preparativos en las FDI para una posible respuesta iraní a los ataques de represalia de Israel en Irán el 26 de octubre.
«Las FDI seguirán profundizando su relación con las Fuerzas Armadas de EEUU, debido a nuestro compromiso de fortalecer la estabilidad regional y la coordinación entre los ejércitos», añadió el comunicado militar israelí. (Sputnik)