San Salvador, 4 nov (Prensa Latina) El fabricante chino de autos eléctricos BYD buscará posicionarse como el primer vendedor de esos ingenios en el mercado de El Salvador, sostienen hoy informes.
El gigante chino de vehículos eléctricos iniciará operaciones en la nación centroamericana en 2025 aunque ya vendió sus primeras cuatro unidades, precisó una reseña del diario El Mundo.
La información proporcionada por Ricardo Mora, gerente de país de BYD, precisó que en “El Salvador vamos a ser la marca número uno en carros híbridos y eléctricos”
Con sede en Shenzhen, la empresa superó la semana pasada el volumen de ventas de su rival estadounidense Tesla, con operaciones en los mercados de Guatemala, Costa Rica y Panamá.
BYD comenzó en septiembre con una agresiva campaña publicitaria y exhibiciones en centros comerciales de sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables, mientras que la sala de exposición estará lista la primera semana de diciembre, agregó el directivo.
Aunque hay demanda de ambos productos, la de autos híbridos es la más fuerte pero la demanda del eléctrico es impresionante por sus precios competitivos, agregó Mora.
En el mercado local la oferta incluye cinco modelos, de los cuales tres son eléctricos y dos híbridos enchufables con precios desde 23 mil dólares, en un rango similar a las cotizaciones para los vehículos de combustión.
Cargar una batería de un vehículo eléctrico oscila entre seis y siete dólares lo cual permitiría recorrer 400 kilómetros, mientras con un auto de combustión automática o estándar con 10 años de antigüedad para esa distancia se gastarían 44 dólares (12 galones) teniendo en cuenta que el precio del galón especial está en 3.78 dólares.