San José, 6 Oct (Elpaís.cr).- Los legisladores de la Comisión investigadora sobre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobaron una moción para convocar al presidente Rodrigo Chaves.
La comisión investiga supuestas irregularidades en adjudicaciones de Ebais a cooperativas, nombramientos, informes actuariales, las listas de espera, la deuda del Estado con la CCSS y la construcción del Hospital de Cartago.
El subjefe de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Daniel Vargas, dijo que es conveniente que el mandatario asista a la comisión.
La moción, presentada por la diputada Rocío Alfaro del Frente Amplio (FA), para convocar a audiencia al presidente Rodrigo Chaves para que asista por primera vez a una comisión legislativa, fue aprobada por unanimidad.
“(Chaves) ha sido mencionado como un actor que ha generado injerencia sobre las decisiones que la junta directiva de la Caja ha tomado, pero también porque nos parece que él también tiene derecho a dar su versión de los hechos, esto fue un error que cometió otra Comisión Investigadora y no queremos tener ese tipo de vicios para que nuestras recomendaciones sean realmente de peso”, declaró la legisladora.
Sigue la montada farsa, vendetta y circo de los enemigos de nuestra democracia. Porque no mejor hablan con el teatro hollywoodense que utilizó Mala-ka para luego, ser purgados (2026) como ahora les sucedió a los demócratas. Y son de los mismos desteñidos compadres zurdos de mentirillas. R. Chaves R., no pierda el tiempo con esas figuras de portal, los cuales solo sirven para estorbar. Quieren tener insumos para dar un golpe de estado. Y esto sería, abierta sedición y traición a la Patria, como planean los corruptos. No soportan que constantemente les saquen sus chuicas sucios, donde encubren sus abultadas ventajas en deprimente de los derechos del pueblo. Con semejantes representantes del pueblo, mejor sería destituir en pleno tales ineptos, con contadas excepciones. Un reglón más, al referéndum. Se les arruga el ombligo y el otro hueco, si permiten esas consultas.