Washington, 7 nov (Sputnik).- Las acusaciones de irregularidades durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos carecían de fundamento, declaró Pia Kauma, miembro de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que observaba el proceso electoral.
«Nuestras observaciones ofrecen una imagen completa de la situación, ya que la participación ciudadana permitió superar las reiteradas acusaciones infundadas de fraude electoral», dijo Kauma ante los periodistas.
Otro miembro de la misión de la OSCE, Tamás Meszerics, señaló que los comicios fueron organizados de forma profesional y transcurrieron «pacíficamente y sin sobresaltos».
La organización envió a EEUU la mayor delegación de observadores de su historia, agregaron en la misión.
Varios medios de comunicación estadounidenses dieron la victoria en las elecciones presidenciales de EEUU, que se celebraron el 5 de noviembre, al candidato republicano Donald Trump, con distintas estimaciones.
Según la agencia de noticias AP, Trump ganó los comicios al obtener 295 votos del Colegio Electoral, superando la barrera mínima de los 270, mientras la candidata demócrata, Kamala Harris, alcanzó solo 226 votos, sin contabilizarse aún el total de los estados.
El propio Trump proclamó su victoria en un discurso ante sus seguidores en la sede de su campaña electoral en Florida, a pesar de que los resultados finales de las elecciones aún no han sido confirmados oficialmente.
Harris, a su vez, reconoció su derrota ante el rival republicano y le prometió una transferencia pacífica del poder. (Sputnik)