Lima, 7 nov (Sputnik).- El pleno del Congreso legislativo de Perú aprobó el jueves una ley que sanciona penalmente a menores de 16 y 17 años que hayan cometido delitos graves, modificando la norma que indicaba que los menores de 18 años estaban exentos de responsabilidad penal.
«Pleno del Congreso aprobó la iniciativa legislativa que sanciona penalmente a los adolescentes de 16 y 17 años involucrados en delitos graves», indicó el parlamento a través de su cuenta en la red social X.
Según informó el Congreso, las sanciones penales para los menores se darán en los casos de delitos como el terrorismo, homicidio calificado, secuestro, extorsión, sicariato, narcotráfico, violación sexual y otros.
Asimismo, se señaló que la duración de las internaciones carcelarias para los adolescentes entre 16 y 17 años por delitos graves, como el sicariato o la violación sexual de menores de edad, pueden ser de 6 a 8 años.
La ley se aprobó en el contexto de grave crisis por seguridad ciudadana que atraviesa el país, a causa del alza de la delincuencia a nivel nacional. (Sputnik)