Sochi (Rusia), 7 nov (Sputnik).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de exageradas las declaraciones del ganador de las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría poner fin al conflicto en Ucrania en solo 24 horas.
Durante la campaña electoral, Trump aseguró en repetidas ocasiones que, si era elegido nuevamente como presidente, lograría una solución al conflicto en Ucrania en tan solo 24 horas.
«Por supuesto, fue un cierto tipo de exageración cuando (Trump) dijo que lo haría de la noche a la mañana», señaló Peskov ante la prensa.
Al mismo tiempo, indicó que Moscú recuerda las palabras de Trump de que iba a proponer algo para solucionar la crisis ucraniana incluso antes de su investidura programada para finales de enero.
Asimismo, el portavoz declaró que si la nueva administración estadounidense busca la paz en lugar de mantener el conflicto en Ucrania, «será mejor que la anterior».
Además, Peskov afirmó que no ha habido contactos entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y Trump después de las elecciones.
Trump, que ocupó la presidencia de EEUU tras los comicios de 2016, ganó las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 5 de noviembre. Se convirtió en el primer político estadounidense desde el siglo XIX en volver a la Casa Blanca tras una pausa de cuatro años. La victoria de Trump fue anunciada por los principales medios de comunicación que contabilizaron los votos: Associated Press, Fox News, CNN, NBC, ABC y CBS.
La candidata demócrata, Kamala Harris, reconoció su derrota, mientras que el actual presidente de EEUU, Joe Biden, felicitó a Trump.
El próximo 17 de diciembre, el Colegio Electoral se reunirá en cada estado para confirmar a Trump como el nuevo presidente. El nuevo Congreso realizará el conteo de los votos y certificará los resultados el 6 de enero de 2025, y la toma de posesión tendrá lugar el día 20 de ese mismo mes. (Sputnik)