sábado 14, diciembre 2024
spot_img

Otro escuadrón de cazas F-15E de EEUU se dirige a Israel antes de esperado ataque de Irán

Tel Aviv, 7 nov (Sputnik).- Un escuadrón adicional de aviones de combate estadounidenses F-15E se dirige a Israel antes del esperado ataque a Irán, informó el diario Haaretz este jueves.

Los sitios de seguimiento de vuelos muestran que los aviones estadounidenses F-15E se dirigen a Jordania.

Según el diario, al menos 12 de los aviones están en camino a la región, sumándose a otros aparatos de combate ya desplegados. Así, Estados Unidos sigue enviando fuerzas a Oriente Medio mientras Irán continua asegurando que llevará a cabo su contraataque.

No ha habido ningún anuncio oficial del ejército estadounidense.

Después de que Israel atacó un edificio consular iraní en Damasco y mató a varios miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní a principios de abril pasado, Teherán lanzó su primer ataque directo contra Israel el 14 de ese mes, con unos 350 proyectiles, que en su mayoría fueron destruidos por Israel y una alianza internacional que incluye países árabes de la región.

Israel respondió con un ataque “limitado” a un sistema de defensa antimisiles en la región iraní de Isfahán, al que Irán decidió no responder.

Más tarde, en julio, Israel mató a un alto comandante de Hizbulá en un ataque aéreo sobre Beirut. Al día siguiente, el jefe político de Hamás, Ismail Haniya, murió en una explosión en Teherán atribuida a Israel.

A fines de septiembre, Israel asesinó al líder de la organización libanesa proiraní, Hasán Nasralá, y al general de brigada Abás Nilforoushan, un alto funcionario iraní, en Beirut.

El 1 de octubre, Irán lanzó alrededor de 180 misiles balísticos contra Israel, lo que, según dijo, fue en respuesta a las muertes de Haniya, Nasralá y Nilforoushan.

El 26 de octubre, Israel respondió en otro ataque que llamó “preciso y limitado”. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que habían atacado instalaciones militares en varias regiones y que informes posteriores sugerían que se había atacado una planta de producción de misiles iraní. Un civil y cuatro soldados murieron en los ataques, según el ejército iraní.

Hasta la fecha, ese es el último ataque entre ambos países. Irán ha prometido devolver el golpe con fuerza redoblada. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias