Washington, 8 nov (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, visitará del 17 al 19 de noviembre las ciudades brasileñas de Manaos y Río de Janeiro para tratar cuestiones medioambientales y participar en la cumbre del G20, además de reunirse con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, informó el jueves la Casa Blanca
«El presidente Biden viajará luego a Manaos y Río de Janeiro, Brasil, del 17 al 19 de noviembre… En Río de Janeiro, el presidente Biden se reunirá con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, al margen del G20 y reforzará el liderazgo de Estados Unidos en materia de derechos de los trabajadores y crecimiento económico limpio», informó , Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca.
Según la portavoz, durante la cita de las 20 mayores economías del mundo, Biden defenderá la propuesta de EEUU para los países en desarrollo y «liderará al G20 para trabajar juntos para abordar desafíos globales compartidos como el hambre y la pobreza, el cambio climático, las amenazas a la salud y las cargas de la deuda de los países en desarrollo».
Agregó que en Manaos, Biden visitará la selva amazónica para discutir los esfuerzos para proteger este ecosistema crítico con líderes locales, indígenas y otros, en lo que será «la primera visita de este tipo de un presidente estadounidense en funciones» a dichos territorios.
La cumbre del G20 en Río de Janeiro reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 mayores economías del mundo, además de otros países y bloques invitados por Brasil, que ejerce la presidencia temporal del grupo, como la Unión Europea y la Unión Africana.
En total se espera la presencia de 55 delegaciones, de 40 países y de 15 organismos internacionales, que se darán cita en el Museo de Arte Moderno de Río durante dos días. (Sputnik)