México, 10 nov (Sputnik).- Al menos 10 personas murieron y siete más sufrieron heridas como resultado de un tiroteo que se produjo el sábado por la noche en un bar de Querétaro, capital del estado homónimo del centro de México, informaron las autoridades locales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, precisó en un video publicado en redes sociales que el ataque al bar «Los Cantaritos» fue perpetrado sobre las 21:00 del sábado (GMT-6), según la información preliminar, por cuatro personas que llegaron al lugar a bordo de una camioneta y que portaban armas largas.
«Al interior se pudo registrar el fallecimiento de 10 personas y cuando menos siete más resultaron lesionadas hasta este momento», dijo el funcionario.
Por el momento, hay un sospechoso en custodia.
El gobernador Mauricio Kuri afirmó que «todo el sistema de seguridad de Querétaro está movilizado para dar con los criminales» que cometieron el ataque.
«He girado instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida, la Secretaria de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar. Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado», publicó Kuri en su cuenta de la red social X. (Sputnik)