Río de Janeiro (Brasil), 14 nov (Sputnik).- Al menos dos explosiones se produjeron al inicio de la noche de este miércoles en la región central de Brasilia, dejando al menos un muerto frente al edificio del Tribunal Supremo Federal, según informaciones publicadas por el diario Folha de São Paulo.
Según informaciones de los bomberos recogidas por el citado diario, «hubo una explosión, con una muerte, en la Plaza de los Tres Poderes, y también hubo una explosión de un automóvil cercano a uno de los anexos de la Cámara de los Diputados».
El ruido de las explosiones, que provocaron una fuerte humareda, se escuchó alrededor de las 19.30 horas (22.30 GMT), y el edificio del Tribunal Supremo fue evacuado media hora después.
Además de la explosión cerca del Tribunal, se registró otra, en un coche cerca de uno de los anexos de la Cámara de Diputados, indicaron los Bomberos.
En el momento de la explosión, la Cámara estaba votando una propuesta de enmienda a la Constitución sobre la exención de impuestos para las iglesias. La votación fue suspendida y se levantó la sesión, recoge Folha de S. Paulo.
El secretario de Seguridad del Distrito Federal, Sandro Avelar, dijo que la Explanada de los Ministerios había sido cerrada.
«En este momento estamos tratando de entender lo que pasó y estamos enviando una fuerza muy grande del batallón especial de la Policía Militar para cerrar parte de la Explanada», indicó.
O Corpo de Bombeiros do DF confirmou uma morte na Praça dos Três Poderes. Testemunhas relataram ter ouvido explosões nas proximidades do Supremo Tribunal Federal. Vídeos nas redes sociais mostram um veículo em chamas e, em outra imagem, o corpo de uma pessoa em frente ao STF. A… pic.twitter.com/R86voNyA6s
— Emily Motta 🇧🇷 (@Emilymottaofc) November 13, 2024
La plaza de los Tres Poderes de Brasilia es el lugar que concentra las principales instituciones de Brasil: reúne el edificio de la máxima corte judicial del país, el Congreso Nacional y el Palacio del Planalto (sede del Gobierno).
Según las primeras informaciones, agentes del Gabinete de Seguridad Institucional, que se encargan de la seguridad del Palacio del Planalto (justo enfrente del Supremo), se acercaron rápidamente al edificio para entender qué estaba ocurriendo. (Sputnik)