San Salvador, 15 nov (Sputnik).- La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó este viernes que tres de los cinco aeropuertos del país se encuentran cerrados a consecuencia de la tormenta tropical Sara, incluido el de la capital, Toncontín.
«Debido a la tormenta tropical Sara, los aeropuertos Juan Manuel Gálvez y Golosón están cerrados hasta nuevo aviso, y Toncontín inoperativo por lluvias», anunció la AHAC en un aviso al público en la plataforma de comunicaciones X.
La agencia también recomendó a los pasajeros ponerse en contacto con sus líneas aéreas para obtener información actualizada de los vuelos.
La AHCA informó que los aeropuertos que se mantienen operando con normalidad son los de Palmerola, en la central ciudad de Comayagua, y Ramón Villeda Morales, en La Lima, también en la zona central.
Los aeropuertos Juan Manuel Gálvez, de la popular isla turística de Roatán, en el mar Caribe, y Golosón, de la ciudad de La Ceiba, cabecera del departamento de Atlántida, en el litoral caribeño del norte del país, se encuentran en las zonas afectadas directamente por las lluvias y vientos de la tormenta.
Según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta Sara se desplazará este viernes y el sábado por esas zonas del Caribe hondureño con una velocidad lenta, apenas cuatro kilómetros por hora. (Sputnik).