El Cairo, 16 nov (Sputnik).- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron un distrito residencial de la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, informó la agencia de noticias nacional NNA.
«La aviación enemiga realizó una serie de bombardeos aéreos en el distrito de Al Athar en Tiro», comunicó el medio.
Detalló que dos edificios de gran altura resultaron destruidos completamente en el ataque, así como sufrió graves daños la infraestructura civil.
La Fuerza Aérea israelí también realizó bombardeos contra la entrada oriental de la urbe y las afueras del sur de la ciudad.
Israel invadió el sur del Líbano el pasado 1 de octubre con el argumento de una operación terrestre contra el movimiento chií libanés Hizbulá.
En los ataques israelíes también murieron altos mandos de Hizbulá, pero pese a las bajas, la milicia sigue los combates en el terreno y no cesa sus ataques con misiles contra territorio israelí.
El Gobierno israelí justifica sus bombardeos diciendo que busca crear condiciones para el retorno de 60.000 israelíes de la parte norte del país, los que fueron evacuados cuando hace un año Hizbulá empezó a lanzar ataques en apoyo al movimiento palestino Hamás en octubre de 2023.
El número de víctimas desde el comienzo de los bombardeos israelíes sobre el Líbano ascendió a 3.445, mientras que 14.599 personas sufrieron lesiones de diversa consideración.
Muertos en Gaza aumentan
Más 30 personas murieron durante la última jornada en los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, comunicó este sábado el Ministerio de Salud del enclave.
«En las últimas 24 horas, la ocupación israelí ha cometido tres masacres contra familias en la Franja de Gaza, con un balance de 35 muertos y 111 heridos ingresados en hospitales», señala el comunicado.
En total, desde el 7 de octubre de 2023, los ataques israelíes cobraron la vida de 43.799 personas e hirieron a otras 103.601.
El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre la Franja de Gaza.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)