Tel Aviv, 20 nov (Sputnik).- Al menos 800 militares israelíes murieron desde la actual escalada en la Franja de Gaza y el Líbano, según los datos publicados en el sitio web de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Este miércoles, el servicio de prensa de las FDI confirmó la identidad del soldado número 800 fallecido en esta escalada. Se trata del sargento de reserva Roi Sasson, de la brigada «Kfir», quien murió en combate en el norte de la Franja de Gaza.
Aproximadamente la mitad de las bajas militares de Israel corresponden a soldados asesinados por militantes del movimiento palestino Hamás durante el ataque al sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Israel continúa realizando operaciones bélicas en múltiples frentes, ante todo, contra Hamás en la Franja de Gaza, con más de 43.900 víctimas mortales y más de 104.000 heridos en poco más de un año, y contra el movimiento chií Hizbulá en el Líbano, con más de 3.500 muertos y más de 15.000 heridos hasta la fecha.
Paralelamente, las Fuerzas de Defensa de Israel realizan ataques esporádicos en territorio de Siria e Irán, así como intercambian disparos de misiles con los rebeldes hutíes que controlan el noroeste de Yemen.
Hamás, junto con Hizbulá, las fuerzas hutíes del movimiento Ansar Alá y las milicias proiraníes de Irak y Siria, forma parte del llamado ‘eje de resistencia’ contra el Estado hebreo en Oriente Próximo. (Sputnik)