Moscú, 21 nov (Sputnik). – El cohete Soyuz-2.1a con la nave de carga Progress MS-29 despegó este jueves desde el cosmódromo de Baikonur, según la transmisión que lleva a cabo la agencia espacial rusa Roscosmos.
Poco después del despegue, el cohete colocará la nave en una órbita terrestre baja. El vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) llevará dos días, el acoplamiento está fijado para las 17.36 (GMT+3) del 23 de noviembre.
La nave Progress MS-29 vuela con 1.155 kilogramos de cargamentos secos necesarios para la tripulación y sistemas de a bordo, también lleva 869 kilogramos de combustible para el reabastecimiento de la EEI, 420 kilogramos de agua y 43 kilogramos de nitrógeno para renovar la atmósfera de la estación orbital.
Además, la Progress MS-29 lleva aparatos y materiales para experimentos científicos, algunos de los cuales tendrán que ver con la transformación de la orina en agua potable, el cultivo de minerales y la impresión 3D.
El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin –actualmente miembro de la tripulación de la EEI– comentó antes que la nave Progress MS-29 también llevará a los cosmonautas regalos de sus familiares y allegados de cara a las fiestas de Año Nuevo. (Sputnik)