Moscú, 22 nov (Sputnik) — Rusia no tiene obligación de avisar a nadie sobre las pruebas de misiles de medio alcance, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Péskov.
Previamente, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció las pruebas exitosas del nuevo misil de alcance medio Oreshnik.
«Rusia no debería haber avisado a nadie debido a que se trata de un misil de medio alcance. Rusia no tiene estas obligaciones», dijo Péskov en declaraciones a Sputnik.
Putin especificó en un mensaje a la nación que las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo una prueba de combate de Oreshnik, lanzando un ataque combinado contra una instalación del sector militar ucraniano en la ciudad de Dnepropetrovsk.
Putin confirma el uso contra Rusia de misiles de largo alcance occidentales
Según el mandatario, las pruebas de combate del nuevo misil se realizan en respuesta a las acciones agresivas de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 su operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. (Sputnik)