Nueva Delhi, 24 nov (Sputnik).- La India se opuso al acuerdo aprobado en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP29) que supone la asignación de 300.000 millones de dólares anuales a las naciones pobres para luchar contra el cambio climático y lo tildó de «una ilusión óptica», informó el periódico The Indian Express.
«Este documento no es más que una ilusión óptica (…) No aborda el enorme desafío que afrontamos todos (…) Nos oponemos a la aprobación de este documento», dijo Chandni Raina, representante de la delegación india, en una reunión plenaria de la COP29 que se celebra en Azerbaiyán, según recoge el diario.
La edición matiza que la objeción se planteó después de que se adoptara el documento.
La declaración final de la COP29 incluye el compromiso de los países desarrollados para destinar al menos 1,3 billones de dólares hasta el año 2035 a las naciones en desarrollo.
De acuerdo con la COP29, entre sus principales prioridades se encuentran la consecución de un nuevo objetivo en materia de financiación climática, la garantía de que todos los países dispongan de los medios necesarios para adoptar medidas climáticas mucho más contundentes, la reducción drástica de las emisiones de gases de efecto invernadero y la construcción de comunidades resilientes. (Sputnik)