Montevideo, 24 nov (Prensa Latina) Presidente, Presidente, clamó la multitud en el preámbulo del discurso de victoria de Yamandú Orsi, del Frente Amplio, ante miles de uruguayos que celebraron hoy su victoria electoral.
El abanderado de la alianza de izquierda agradeció el apoyo de miles de compatriotas en diversos rincones del país en la larga campaña electoral que se decidió en segunda vuelta, en la que alcanzó el 49,7 por ciento de las papeletas por 45,8 por ciento el candidato oficialista, Álvaro Delgado.
No habrá lugar para el agravio ni la descalificación, triunfó el país de la solidaridad y respeto por los demás, dijo Orsi en mensaje inclusivo.
Hay otra parte de nuestro pueblo que tienen otro sentimiento, a ellos también los precisamos para construir un país mejor, invitó el presidente electo.
Defendió el debate de ideas para “construir una república democrática con futuro”.
Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional, con nuestros planteos pero escuchando a los demás, prometió.
Nadie puede quedarse atrás desde el punto de vista económico, social y político, afirmó.
Seré también el presidente del país del crecimiento nacional, dijo hacia los sectores productivos.
Por su parte la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, expresó a la multitud que «vienen años de mucho trabajo con todos y para todos».
Gracias Uruguay, sabremos cumplir, concluyó Cosse visiblemente emocionada por la explosión de alegría que emanaba de los miles de frenteamplistas reunidos frente a la Rambla sur de esta capital.
«Seré el presidente del crecimiento nacional, el presidente de un país que avance.
Abracemos con fuerza la idea de que Uruguay es uno solo»Yamandú Orsi, nuestro presidente💪🇺🇾 pic.twitter.com/LTFdw73sWV
— Frente Amplio (@Frente_Amplio) November 25, 2024
Victoria del FA es lo mejor para la gente
El secretario del Partido Comunista de Uruguay, Juan Castillo, dijo hoy que la victoria electoral del Frente Amplio (FA) es «lo mejor para la gente».
Castillo valoró los resultados que otorgan alrededor del 50 por ciento de los votos a Yamandú Orsi, en los comicios que hoy lo convirtieron en presidente electo.
El dirigente comunista afirmo que la población escogió por la mejor opción, programa y proyecto de país. «No tenemos derecho a equivocarnos», advirtió.
“Vamos a cumplir con el programa de gobierno y el Uruguay va a ser mejor”, enfatizó.
“Para el Frente Amplio, dialogar y negociar es una cuestión que nos ha fortalecido”, expresó.
Mañana, hay que reconstruir. El Uruguay es de todas y de todos los uruguayos y ese es el gran mensaje que estamos dando desde la fuerza política”, sostuvo.
La gente volvió a creer en la capacidad de gestión y realización que tiene el Frente Amplio, opinó a su vez la senadora electa por el FA, Blanca Rodríguez.
Rodríguez consideró que la alianza de izquierda tiene un programa por cumplir para «resolver gran parte de las angustias que tiene nuestra población».
“Los temas de derecho a la educación, en seguridad social, en salud y en vivienda; tantos derechos postergados”, refirió.