Washington, 25 nov (Sputnik).- El asesor de comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó este lunes que Ucrania puede usar los misiles de largo alcance ATACMS de EEUU para atacar blancos en la región occidental rusa de Kursk.
«En este momento, pueden usar los ATACMS para defenderse de acuerdo a sus necesidades inmediatas. Y en este momento, como es comprensible, eso está sucediendo en Kursk y sus alrededores y en el Óblast de Kursk», explicó el funcionario.
Los días 19 y 21 de noviembre, Ucrania atacó por primera vez con este tipo de misiles y los británicos Storm Shadow instalaciones en el territorio internacionalmente reconocido de Rusia, en las provincias de Kursk y Briansk.
El ataque con misiles Storm Shadow en la provincia de Kursk causó muertos y heridos en un puesto de mando del grupo de tropas Norte.
En respuesta al uso de armas occidentales, el 21 de noviembre Rusia lanzó un ataque combinado contra una empresa del sector militar-industrial de Ucrania, probando un nuevo sistema de misiles balísticos de alcance mediano, Oreshnik, en configuración hipersónica sin armas nucleares. (Sputnik)