lunes 2, diciembre 2024
spot_img

Francia enviará a Ucrania ayuda militar financiada con activos rusos congelados

País, 26 nov (Sputnik).- Francia proporcionará ayuda militar a Ucrania en las próximas semanas, incluidos misiles, principalmente financiados con ingresos provenientes de activos rusos congelados, informó el ministro de Defensa francés, Sébastien Lecornu.

«La mayoría de los misiles que serán enviados desde Francia a Ucrania en las próximas semanas, así como obuses Caesar, misiles Mistral y Aster (…) se financian ahora principalmente con los ingresos de activos rusos congelados. Esto también es una victoria diplomática y significativa para nuestro presupuesto», declaró Lecornu en una rueda de prensa tras la reunión de ministros de Defensa de Polonia, el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

El ministro de Defensa del país galo, declaró antes que la ayuda militar de París a Kiev en 2024 superará los 2.000 millones de euros. En lo referente a las entregas de aviones de combate prometidas a Kiev, estas, aseguró, se harán en el primer trimestre de 2025. Los aviones, según el titular, estarán equipados con nuevo armamento aire-tierra.

Además, recordó que Francia sigue formando a pilotos y mecánicos ucranianos.

Asimismo, el jefe del ente castrense anunció que 2.300 soldados ucranianos entrenados por el Ejército francés, regresaron a Ucrania para participar en los combates.

Lecornu también reiteró la disposición de Francia para continuar con la formación de militares ucranianos y subrayó la necesidad de ampliar las capacidades de entrenamiento para brigadas ucranianas.

Francia finalizó el 14 de noviembre el entrenamiento de 2.300 soldados de la 155 brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que incluyó tres batallones de infantería, un cuerpo de ingenieros y artillería, así como unidades de vigilancia terrestre-aérea y de reconocimiento. El entrenamiento fue realizado por 1.500 soldados franceses.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

Según el Kremlin, la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias