Managua, 26 nov (Sputnik).- La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó por unanimidad un proyecto de ley que declara nulas las sanciones extranjeras que vulneran la seguridad y soberanía del país.
«Por Iniciativa de la Presidencia de la República, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, aprobamos unánimemente la Iniciativa de Ley de Protección de los Nicaragüenses ante Sanciones y Agresiones Externas, que protege los derechos del Pueblo y sus instituciones ante las medidas de fuerzas foráneas que atenten contra la Seguridad, Soberanía y Planes de Desarrollo de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre», declaró el parlamento unicameral este lunes.
La nueva normativa «declara nula y sin efecto jurídico las sanciones impuestas por los grupos de Estados, Gobiernos u Organismos Extranjeros que violen el derecho internacional» y establece que «ninguna entidad o persona podrá negar o suspender sus servicios sean estos comerciales y financieros a las personas naturales y jurídicas, entidades privadas e instituciones del Estado».
El diputado Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, resaltó que mediante esta ley se rechazan categóricamente «actitudes injerencistas, inmorales, y agresivas». (Sputnik)