Moscú, 28 nov (Sputnik).- La empresa de internet satelital Starlink, del magnate estadounidense Elon Musk, opera en Namibia de manera ilegal, informó la Autoridad Reguladora de las Comunicaciones de Namibia (CRAN, por sus siglas inglesas).
«Tras una investigación, la CRAN ha determinado que Starlink está operando una red en Namibia sin la licencia de telecomunicaciones requerida», indicó el organismo en un comunicado, citado por el diario The Namibian.
La CRAN, precisó el medio, ordenó a Starlink el cese inmediato de todas sus operaciones en el país africano hasta que obtenga la licencia.
«Por la presente se aconseja al público que no adquiera equipos terminales de Starlink ni se suscriba a sus servicios, ya que tales actividades son ilegales según la legislación namibia», advirtió el ente.
Los investigadores de la CRAN ya ha confiscado equipos a los consumidores e incoado causas penales con la policía a este respecto.
Starlink, agregó el órgano regulador, presentó una solicitud de licencia, que de momento está por ser aprobada.
Starlink es una red de satélites diseñada para proporcionar acceso a internet de banda ancha en cualquier parte del mundo. (Sputnik)