Washington, 27 de noviembre (Xinhua) — Varios miembros del gabinete de la Administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fueron objeto de amenazas de bomba e «incidentes de intimidación», informó el miércoles el equipo de transición de Trump.
«Anoche y esta mañana, varios de los candidatos al gabinete del presidente Trump y los designados por la Administración fueron blanco de amenazas violentas y antiestadounidenses contra sus vidas y las de quienes viven con ellos», dijo la portavoz de transición de Trump, Karoline Leavitt, en un comunicado.
«Esos ataques abarcaron desde amenazas de bomba hasta avisos falsos de ataques a las fuerzas de seguridad», continuó la portavoz sin ofrecer detalles sobre quiénes fueron blanco de las amenazas.
Los incidentes de intimidación implican informar falsamente de una emergencia a las fuerzas de seguridad, por lo general a la policía o equipos SWAT (Armas y Tácticas Especiales), con el objetivo de desencadenar una respuesta masiva y fuertemente armada en la ubicación de una persona inocente.
Según el comunicado publicado en X, las fuerzas de seguridad y otras autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de las personas objeto de los ataques.
Susie Wiles, la entrante jefa de gabinete de la Casa Blanca de Trump, Pam Bondi, la ex fiscal general de Florida a quien Trump seleccionó para ser la próxima fiscal general de EE. UU., la congresista Elise Stefanik, la elección de Trump para ser embajadora de EE. UU. ante las Naciones Unidas, Howard Lutnick, la elección de Trump para ser secretario de Comercio, así como Brooke Rollins, la elección de Trump para ser secretaria de Agricultura, fueron blanco de los ataques, informó CBS News.