viernes 6, diciembre 2024
spot_img

Venezuela exhorta a ONU a hacer cumplir el derecho internacional y reconocer a Palestina

Caracas, 29 nov (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela llamó este viernes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a darle cumplimiento a las resoluciones que establecen el reconocimiento de Palestina como un Estado «libre y soberano».

«Venezuela exhorta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a hacer cumplir el Derecho Internacional, las resoluciones adoptadas y las normas que garantizan la coexistencia pacífica entre los pueblos», indicó un comunicado oficial difundido por canciller de este país caribeño en su canal oficial de Telegram.

En el mensaje, el Gobierno también demandó «el fin de la ocupación ilegal y la plena restitución de los derechos del pueblo palestino, como lo es su derecho irrenunciable a establecerse como Estado libre, soberano e independiente, con las fronteras de 1967 y Jerusalén Oriental como su capital».

Asimismo, la administración de Maduro exigió el cumplimiento del «mandato de la Asamblea General de la ONU y que Palestina sea admitida como miembro pleno de esa organización».

El Gobierno emitió este comunicado en el contexto de la conmemoración del «Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino».

«Venezuela reafirma el apoyo inquebrantable a la justa Causa de Palestina que, durante casi 77 años, ha soportado, con una valentía extraordinaria, la ocupación, la opresión y las atrocidades cometidas por el régimen nazi de (Benjamín) Netanyahu que viola de manera flagrante el Derecho Internacional y los principios fundamentales de las Naciones Unidas, mientras siguen cayendo bombas y misiles sobre las niñas, niños, mujeres y hombres de Gaza, Cisjordania y toda Palestina», indicó.

Caracas afirmó que «el régimen de Netanyahu ha cruzado todas las fronteras y líneas rojas del derecho internacional, especialmente, de la Carta de las Naciones Unidas y los órganos burocráticos de la justicia que conocemos no han sido capaces de detenerlo».

El Gobierno aseguró que el reconocimiento de Palestina «es una deuda histórica y un acto de justicia que no debe seguir siendo postergado».

«La ONU no puede seguir siendo cómplice, por omisión, de la exclusión de un pueblo cuya legitimidad como nación es incuestionable», señaló el texto.

El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias