Berlín, 1 dic (Sputnik).- Al menos 26 personas sufrieron lesiones en una colisión múltiple provocada por un conductor ebrio en el estado de Renania del Norte-Westfalia, informó el rotativo Bild.
«En el brutal accidente resultaron heridas 26 personas, ocho de ellas de gravedad. La vida de una persona corre peligro», publicó el diario este domingo.
El responsable del accidente, que ocurrió el sábado por la tarde e involucró a 50 vehículos, fue detenido por la policía.
El sospechoso es un camionero polaco de 30 años; su estilo de conducción poco seguro puso en alerta a varios testigos que avisaron a la policía. Los agentes iniciaron una persecución e intentaron detener el camión, pero el conductor no respondió a las señales de alto y aceleró zigzagueando.
En la autopista entre Volmarstein y Hagen-West, el camión semirremolque de varias toneladas giró hacia el tráfico que venía en el sentido opuesto y embistió a varios vehículos antes de detenerse finalmente.
Según el diario, el camionero estaba muy borracho y, probablemente, bajo efecto de las drogas también. La policía no ha confirmado aún esa información. (Sputnik)