Kiev/Moscú, 1 dic (Xinhua) — El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, expresó su disposición a finalizar la «fase caliente» del conflicto con Rusia a cambio de que Ucrania sea miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó este viernes la agencia de noticias Interfax-Ucrania.
«Si queremos frenar la fase caliente de la guerra, necesitamos poner el territorio de Ucrania controlado por nosotros bajo el paraguas de la OTAN. Debemos hacerlo rápidamente», citó la agencia a Zelensky.
Después, Ucrania podría recuperar los territorios que ahora están bajo control de Rusia por la vía diplomática, declaró Zelensky, apuntando que la invitación de la OTAN debería reconocer las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania.
Zelensky subrayó que un alto el fuego es necesario para garantizar que Rusia «no vuelva a» capturar más territorio ucraniano.
Entretanto, la parte rusa parece haber dado una respuesta de muy bajo perfil a esto.
El Kremlin, hasta ahora, ha guardado silencio sobre las declaraciones de Zelensky.
Leonid Slutsky, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal Rusa, comentó en su canal de Telegram que «Moscú no permitirá más a los países occidentales armar a Kiev bajo la guisa de un acuerdo».
Pidió a los políticos ucranianos que abandonen sus ambiciones de unirse a la OTAN. «Kiev está buscando unirse a la OTAN, esta es la clave para ganar terreno, no el final de la guerra. La idea de congelar el conflicto es también inaceptable», aseveró.
Este domingo, el ministro ruso de Defensa señaló que el Ejército de Rusia ha liberado 88 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk, Zaporozhye, Kursk y Járkiv durante el otoño de 2024.
Dios advierte: «Entonces del destello cegador vendrá la destrucción violenta sobre la fuerza [sobre la principal fuerza militar] y la destrucción violenta sobre un lugar fortificado». (Amós 5:9) Esto se llama ahora armas nucleares tácticas.
Con respecto al período actual, Jesús declaró: «Seguro que después oiréis hablar de guerras, y los ruidos de las guerras libradas [Este es el anuncio de una gran guerra, que parecerá el comienzo de una guerra nuclear global. Sin embargo, no se utilizarán armas nucleares estratégicas]. Cuidado, no se alarmen, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el cumplimiento [de la señal = la guerra nuclear global]» (Mateo 24:6).
Jesús se refirió aquí a de la predicción de Daniel 11:29, 30a: «En el tiempo señalado [el rey del norte] volverá [Las guarniciones rusas volverán a los lugares donde estaban estacionadas anteriormente. Y no sólo Ucrania volverá a una alianza militar con Rusia. La UE y la OTAN se desintegrarán]. Y entrará en el sur [este será el comienzo de la guerra nuclear global], pero no sucederá como antes [La Segunda Guerra Mundial] y como más tarde [La próxima gran guerra. La guerra en Ucrania se extenderá a otros países. Ahora también habrá una victoria. Esta guerra no se convertirá en una guerra nuclear global. Esta guerra sólo comenzará algún tiempo después del regreso del rey del norte. El detonador será el conflicto étnico (Mateo 24:7)]. Entonces vendrán contra él los habitantes de las lejanas costas de Quitim [el lejano Occidente (EEUU)], y (él) se derrumbará [mentalmente], y dará marcha atrás».
Esta vez será una guerra mundial no sólo por su nombre. La paz será arrebatada de la tierra. También se utilizará «la espada corta de gran poder» (Revelación 6:4).
Jesús dio detalles adicionales: «Cosas aterradoras [φοβητρα] a la vez [τε] y [και] extraordinarias (relacionadas con fenómenos inusuales) [σημεια] del [απ] cielo [ουρανου] poderosas [μεγαλα] habrá [εσται]» (Lucas 21:11).
Como resultado, habrá temblores significativos a lo largo y ancho de las regiones (de importancia estratégica), y hambres y pestilencias.
Algunos manuscritos antiguos contienen las palabras: «και χειμωνες» – «y heladas».
La Peshitta Aramea: «וסתוא רורבא נהוון» – «y habrá grandes heladas», lo que más tarde llamamos «invierno nuclear».
En Marcos 13:8 también hay palabras de Jesús: «και ταραχαι» – «y desórdenes» (la falta de orden público).
La Peshitta Aramea: «ושגושיא» – «y confusión» (sobre el estado de orden público).
Esto no será el Armagedón. «Todo esto será apenas el comienzo de los dolores del parto» (Mateo 24:8; véase Isaías 5:24, 25).
También será el comienzo del día del juicio de Dios (Revelación 1:10).
Esto no ocurrirá dentro de poco, sino de una manera repentina [εν ταχει] (Revelación 1:1). Es hora de reconciliarse con Dios. Esta es la mejor protección.