Moscú, 4 dic (Sputnik).- El canciller (primer ministro) de Alemania, Olaf Scholz, declaró este miércoles que, después de visitar Ucrania, no cambió su postura en cuanto a los envíos de misiles de largo alcance Taurus a Kiev.
«Mi postura no ha cambiado. Es decir, no vamos a dar el visto bueno a los ataques en el interior de Rusia usando el armamento peligroso que ya entregamos. Lo mismo se refiere a los envíos de misiles de crucero, de los que se habla tanto», dijo Scholz al intervenir en el Bundestag (Parlamento Federal).
Además, comentó que no se piensa empezar a enseñar a los militares ucranianos el uso de los misiles Taurus.
Según fuentes oficiales, el misil aire-superficie Taurus, de fabricación alemana, tendría un alcance máximo de 500 kilómetros.
El 13 de noviembre, el Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió que, si Ucrania recibe la autorización para atacar a Rusia con misiles de largo alcance, eso se interpretará como la entrada de los países de la OTAN en el conflicto armado y la respuesta de Rusia sería inevitablemente demoledora.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al saturar de armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con material bélico serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)