Beijing, 8 dic (Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino afirmó hoy domingo que China está siguiendo de cerca el desarrollo de la situación en Siria y espera que la estabilidad sea restaurada tan pronto como sea posible.
El portavoz hizo estos comentarios en respuesta a una consulta pertinente sobre las noticias acerca de que fuerzas antigubernamentales de Siria han entrado en la capital Siria de Damasco y han declarado la caída del Gobierno sirio.
El portavoz expresó que el Gobierno chino ha estado ayudando activamente a los ciudadanos chinos que desean salir de Siria para que logren hacerlo de una manera segura y ordenada, y se ha mantenido en contacto con aquellos que siguen en Siria, ofreciéndoles consejos sobre cómo mantenerse a salva.
China instala a las partes pertinentes en Siria para garantizar la seguridad de las instituciones y el personal chino en Siria, añadió el diplomático.
La embajada china sigue funcionando y cumpliendo con su deber en Siria, y seguirá prestando toda la asistencia posible a los ciudadanos chinos que lo necesiten, aseguró el portavoz.