Roma, 8 dic (Sputnik).- Un grupo de hombres armados irrumpió en la residencia del embajador italiano en Damasco y se llevó tres automóviles, informó el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, en una reunión dedicada a la situación en Siria.
«Se llevaron tres automóviles y todo terminó allí. Estuvieron un tiempo en el jardín. Probablemente querían averiguar si había soldados de (Bashar) Asad o comprobar si había documentos especiales», dijo Tajani, citado por la agencia de noticias Nova.
El ministro agregó que no se aplicó violencia contra el embajador ni los carabineros que custodiaban la misión diplomática.
Según informaron a Sputnik varios testigos, las oficinas y viviendas del barrio gubernamental de Damasco están sufriendo saqueos masivos tras la caída del Gobierno de Asad este domingo.
El pasado 27 de noviembre, una amplia coalición de grupos armados de la oposición siria lanzó una ofensiva sorpresa a gran escala contra el Ejército regular desde el noroeste.
En menos de dos semanas, las fuerzas antigubernamentales se hicieron con el control de varias ciudades importantes como Alepo, Hama y Homs y entraron este domingo en la capital, Damasco, donde proclamaron la caída del Gobierno de Asad.
Según diversas fuentes, el mandatario sirio huyó de Damasco y se encuentra en paradero desconocido.
La ofensiva relámpago contra el Gobierno de Asad fue liderada por el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, anteriormente Frente al Nusra, organización prohibida en Rusia por terrorista). (Sputnik)