San José, 10 Dic (Elpaís.cr).– El Gobierno de Canadá distinguió al empresario Mauricio Ortiz nombrándolo en el valioso elenco de “Canada´s Global Executives” (CGE).
“Es un reconocimiento a sus logros profesionales junto con la voluntad de ser asesor estratégico del Servicio del Comisionado de Comercio (TCS) de Canadá en apoyo de empresas canadienses”, dice una comunicación oficial.
“Para nosotros es importante que su participación como uno de los Ejecutivos Globales de Canadá sea enriquecedora, tanto en el ámbito personal como profesional”, añade el escrito.
Presidente de la empresa costarricense APA Worldwide, de 2019 a 2022 don Mauricio encabezó la Misión Diplomática del país en Ottawa. Ingeniero Industrial, ha sido directivo de BCR Valores, vicepresidente del Estadio Nacional y directivo de RECOPE.
El nombramiento es honorífico, sin paga alguna, y es el primer costarricense incorporado a “Canada’s Global Executives».
El nuevo Ejecutivo Global podrá ser el contacto de empresas canadienses interesadas en la región, exponer y participar en eventos en Canadá o el extranjero, participar en actividades organizadas por la Embajada de Canadá con altos representantes gubernamentales.
“Esperamos trabajar con usted en los meses y años venideros”, se lee en la nota oficial. “En un mundo cada vez más competitivo, conectar a los canadienses con amigos de Canadá nunca ha sido más importante”.
(*) Ilustración. El empresario don Mauricio Ortiz y su señora esposa Doña Rosiris Valverde, con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Excelente reconocimiento a un distinguido costarricense. Su capacidad viene en los genes ya que es hijo de otro distinguido ciudadano, el Dr. Ortiz Guier, creador del Hospital sin Paredes.