Moscú, 10 dic (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este martes el trabajo del Consejo nacional de Derechos Humanos a la hora de informar a la comunidad internacional sobre los crímenes de Kiev.
Este martes Putin celebra una reunión por videoconferencia con miembros del consejo, programada para coincidir con el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra en todo el mundo cada 10 de diciembre.
«Hago hincapié especialmente en la importancia de su labor para documentar las violaciones de los derechos civiles por parte del régimen de Kiev, así como los crímenes de guerra que comete. Continúen informando a la comunidad mundial sobre eso», dijo el jefe de Estado durante la reunión.
Putin resaltó además la ayuda de los representantes del consejo «a los participantes de la operación militar especial y a sus familias».
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. (Sputnik)