Budapest, 11 dic (Sputnik).- Hungría y Rusia ya encontraron una manera de realizar los pagos por el combustible nuclear para la central de Paks ante las sanciones contra el banco clave para las exportaciones de energía rusas, Gazprombank, según el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó.
El 21 de noviembre, Washington impuso sanciones a Gazprombank y sus subsidiarias en Chipre, Hong Kong, Luxemburgo, Sudáfrica y Suiza.
«Ya se encontró una solución, todo está bien, el trabajo continúa», dijo Szijjártó citado por el canal de televisión M1.
Actualmente, según el ministro, se está buscando una manera de realizar los pagos por el gas natural ruso y los trabajos de construcción de la planta nuclear Paks-2 que lleva a cabo la corporación rusa Rosatom.
El pasado 4 de diciembre, Szijjártó informó que Budapest pidió a Estados Unidos que hiciera excepciones a las sanciones contra Gazprombank.
Según Szijjártó, esto no sería una situación excepcional, teniendo en cuenta que algunos bancos rusos tienen esa excepción en EEUU ya que el país norteamericano compra uranio a Rusia en grandes cantidades y lo paga en rublos. (Sputnik)