Washington, 13 dic (Sputnik).- Estados Unidos proporcionará a Ucrania 500 millones de dólares en ayuda militar, declaró el Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
«Esta asistencia adicional, proporcionada en virtud de reducciones anteriores de las existencias del Departamento de Defensa, está valorada en 500 millones de dólares», indica el comunicado en la web del Departamento de Estado de EEUU.
El texto señala que la ayuda incluye varios armamentos y municiones, incluidos proyectiles Himars, drones y vehículos blindados, así como equipos de defensa biológica, química, radiológica y nuclear.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta alianza de 32 países con Estados Unidos al frente.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al saturar de armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con material bélico serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)
¡Interesante artículo! Me parece relevante que se discuta sobre el impacto y las implicaciones de esta nueva asistencia militar a Ucrania. ¿Cómo creen que afectará esta ayuda las relaciones entre Estados Unidos y Rusia en el futuro cercano? Además, me pregunto si siempre es posible hacer un seguimiento detallado sobre a qué se destina específicamente cada dólar de la ayuda. Saludos.