miércoles 15, enero 2025
spot_img

Las represalias por el tope al precio del crudo ruso se mantienen hasta junio de 2025

Moscú, 13 dic (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prorrogó hasta el 30 de junio de 2025 las medidas de represalia impuestas debido al tope de precio del petróleo ruso y sus derivados, según un decreto publicado por el portal de información jurídica.

Las medidas de respuesta debían expirar el 31 de diciembre de 2024, pero el documento aprobado este viernes cuenta con una nueva fecha, el 30 de junio de 2025.

En diciembre de 2022, los países del Grupo de los Siete (G7), Australia y la Unión Europea impusieron un tope de precios de 60 dólares por barril al crudo ruso transportado por mar, en un intento de bloquear el transporte de petróleo comprado a valores más altos.

Rusia respondió prohibiendo la venta de su petróleo a los países que apoyaban el mecanismo de limitación de precios.

Según la base de datos Castellum.AI, se activaron ya más de 19.500 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde que comenzó su operación militar en Ucrania en febrero de 2022, además de las 2.695 que ya estaban en vigor.

El presidente ruso sostiene que la política de contención frente a Rusia forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias